Pasar al contenido principal

Región de Los Ríos ya cuenta con directora regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Región de Los Ríos ya cuenta con directora regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Publicado el 27/09/2019
Florencia Aninat Urrejola.
Florencia Aninat Urrejola.
El director nacional de la entidad, Carlos Maillet nombró a Florencia Aninat Urrejola, licenciada en Estética de la Pontificia Universidad Católica, con más de 10 años de experiencia en el Servicio y trabajo en el Museo Nacional de Historia Natural.

Al momento de su designación como directora regional (s) en la Región de los Ríos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Florencia Aninat Urrejola, se desempeñaba como coordinadora en el Centro de Interpretación Patrimonial "De Todas las Aguas del Mundo", una sala museográfica en Valdivia que depende administrativamente del Museo de Sitio Castillo de Niebla.

La nueva profesional, que asumirá a partir del 01 de octubre, es licenciada en Estética de la Pontificia Universidad Católica con amplia trayectoria en conservación patrimonial, se ha desempeñado en instituciones tanto públicas como privadas, sumando en su formación actividades de intercambio y pasantías en entidades de Norteamérica, Europa, Sudamérica y Chile.

Al respecto Carlos Maillet destacó el compromiso de la nueva directora regional para asumir los nuevos desafíos que demanda hoy el patrimonio en nuestro país. Además, agregó que "cuenta con un amplio conocimiento patrimonial, experiencia necesaria para desarrollar de manera coherente las políticas públicas y de gestión institucional posicionando aún más al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio".

Es preciso recordar que el director nacional nombró a 11 directores regionales subrogantes, en el marco de la implementación de la nueva institucionalidad que dispone la ley 21.045 que crea al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para la designación de los nuevas direcciones regionales a lo largo del país, cuyo funcionamiento estará vigente hasta el llamado a concurso por Alta Dirección Pública (ADP) para proveer los cargos oficiales.

A estos nuevos nombramientos se suman los puestos ya elegidos por ADP en Valparaíso (Víctor Silva) y Los Lagos (Fidel Angulo), además de los concursos públicos que se encuentran actualmente en proceso para las regiones de Magallanes, Ñuble, La Araucanía y Tarapacá, estando aún pendiente la definición del nombre para la Región Metropolitana.

El principal criterio para la selección de los nuevos directores regionales ha sido valorar la carrera funcionaria, reconociendo y promoviendo el desarrollo interno del Servicio.