Pasar al contenido principal

Conversatorio Institucionalidad Cultural: Patrimonio y Comunidades

Próximo 22 de octubre

Conversatorio Institucionalidad Cultural: Patrimonio y Comunidades

Publicado el 16/10/2019
Actividad organizada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural abordará desde diversos puntos de vista el rol de las comunidades en la gestión del patrimonio.

Consciente de la importancia de establecer puentes entre la nueva institucionalidad cultural y los centros de estudios y organizaciones que trabajan con las comunidades, en la gestión y salvaguardia de nuestro patrimonio cultural, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural convoca al Conversatorio Institucionalidad Cultural: Patrimonio y Comunidades que se realizará el martes 22 de octubre a las 19:00 horas en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.

En esta instancia de reflexión expondrá José Pablo Vilches, investigador del Centro de Estudios del Patrimonio de la UAI con "La Nueva Ley de Patrimonio y su Potencial Impacto Afectivo". A continuación se presentará Magdalena Pereira, fundadora y directora de la Fundación Altiplano quien dialogará sobre "La Conservación Patrimonial y el Desarrollo Endógeno en Comunidades Periféricas".

El cierre de las ponencias estará a cargo de Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural quien expondrá sobre "Institucionalidad Cultural: Una Mirada del Patrimonio y Su Gestión Desde Las Comunidades".

Al finalizar habrá un espacio para preguntas de los asistentes, las cuales serán abordadas por los tres expositores.

Esta actividad es gratuita y requiere inscripción previa a través de este formulario en línea. Cupos limitados.