Pasar al contenido principal

Nombran a nuevo director regional del Patrimonio en Tarapacá

Nombran a nuevo director regional del Patrimonio en Tarapacá

Publicado el 13/01/2020
Manuel Pedreros Reyes asumió este lunes 13 de enero como nuevo director regional de Tarapacá elegido por Alta Dirección Pública.

Este lunes 13 de enero la Región de Tarapacá dará un paso clave en la instalación de la nueva institucionalidad cultural con la asunción del nuevo director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Manuel Pedreros Reyes, quien fue elegido por concurso de Alta Dirección Pública, como lo establece la ley 21.045 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El director nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, explicó que "con el nombramiento de Manuel Pedreros se complementa el proceso de descentralización del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tiene por objetivo relevar las culturas y el patrimonio desde una mirada regional e inclusiva".

Maillet indicó que "Pedreros dependerá administrativamente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y estará en coordinación permanente con la seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio".

Al momento de su elección, Pedreros se desempeñaba como director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en Valparaíso, y en su trayectoria destaca su participación en estudios metodológicos para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Sobre el perfil profesional de Pedreros, Maillet destacó "su fuerte compromiso con asumir los desafíos en torno al patrimonio que tiene hoy Tarapacá y desarrollar proyectos estratégicos de inversión en la región, al frente del equipo que integra la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, las áreas de Pueblos Originarios y Patrimonio Inmaterial, y la coordinación de Bibliotecas Públicas".

El director nacional dijo entonces que "para contribuir, está en proceso de equipamiento una nueva oficina para la dirección regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, la que está ubicada en Baquedano 801, Iquique".

El nuevo directivo ocupará el cargo por un período de tres años, renovable para un segundo período, y tendrá la responsabilidad de implementar las políticas y planes institucionales, así como desarrollar proyectos tendientes a apoyar el desarrollo patrimonial de la región junto a las otras autoridades locales de la cartera. También integrará el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.