Pasar al contenido principal

Abierto concurso para postular a director/a del Museo Nacional de Historia Natural

Abierto concurso para postular a director/a del Museo Nacional de Historia Natural

Publicado el 20/01/2020
Esqueleto de un ejemplar de ballena que se exhibe en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural.
Esqueleto de un ejemplar de ballena que se exhibe en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural.
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, abrió el concurso para postular al cargo de directora/o del Museo Nacional de Historia Natural.

El nuevo directivo tendrá el desafío de liderar y gestionar de manera integral y estratégica este museo, con el fin de poner al servicio de las diversas comunidades una institución moderna, que articule los desafíos museológicos, científicos y tecnológicos actuales, genere conocimiento, valoración del patrimonio natural y cultural de Chile.

Entre sus principales funciones destaca liderar, planificar y monitorear el trabajo de las distintas áreas del museo, entre las que se cuentan la curatorial, gestión de la investigación, custodia de las colecciones y exhibiciones, además de definir los lineamientos en las áreas de educación y extensión, entre otras.

Dónde y cómo postular

Las bases y sus respectivos formularios de postulación están disponibles en la página web de la Dirección Nacional del Servicio Civil y en el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. También se pueden retirar en la Unidad de Reclutamiento y Selección, Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, ubicada en Santo Domingo 1138, Santiago.

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos podrán postular a través del mismo Portal de Empleos Públicos, o enviar directamente sus antecedentes a la Oficina de Partes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 651, primer piso.

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del 28 de enero de 2020.

Para más información o consultas sobre el proceso de postulación, lo pueden realizar a través del mail seleccion@patrimoniocultural.gob.cl. Los anexos en formato word pueden ser solicitados al mismo correo.