Pasar al contenido principal

Pinta y Calca nuestra flora y fauna y #EligeCulturaenCasa

Pinta y Calca nuestra flora y fauna y #EligeCulturaenCasa

Publicado el 23/03/2020
Descarga los cuatro volúmenes que te permitirán conocer y disfrutar desde otra perspectiva a nuestras especies chilenas.

Una interesante iniciativa realizada hace algunos años por nuestra institución es en estos días una excelente alternativa para acercarse a un grupo de especies que habitan en nuestro territorio desde el dibujo y la pintura y sin moverse del hogar.

La serie Pinta y Calca que recordamos hoy está inspirada en los dibujos y notas tomadas por el naturalista francés Claudio Gay cuando visitó nuestro país en misión científica hace 200 años con el objetivo de saber qué especies habitaban en nuestro territorio. Es así como tenemos disponible para descarga 4 volúmenes que permitirán a pequeños (y no tanto) conocer a algunos de os especímenes chilenos que llamaron la atención y fueron retratados por Gay.

A través de formato de bloc, cada una de ellas entrega la posibilidad de ser calcado en detalle y luego pintado a gusto, otorgando así la posibilidad de conocer su distribución geográfica, estado de conservación y colores con lo que podrás reconocer a estos especímenes como también cuidarlos y respetarlos en su hábitat natural.

En su primera entrega "Animales chilenos en peligro" reunió a un grupo de especies como la Ranita de Darwin, la Vizcacha o el Gato colocolo amenazados por la escasa cantidad de representantes que se han detectado en nuestro país.

"Artrópodos chilenos: patas que delatan" fue la segunda entrega que se concentró en insectos y una araña que con sus particulares características deben ser cuidadaas y protegidas. La Abeja caupolicana, la Mariposa pintada y la Araña pollito te mostrarán la belleza que hay tras sus formas, colores y extremidades.

El tercer volumen se concentró en las "Aves chilenas" donde podrás acercarte al Pato cortacorrientes, al Siete colores o a la Loica y conocer su distribución geográfica, entre otros detalles.

La última versión estuvo dedicada a la "Flora chilena" donde se puede apreciar la la riqueza cromática que regala la naturaleza, como en todos los bloc anteriores, sino también árboles con flores vistosas como el Cebollín púrpura o cebollín de huilli y plantas herbáceas como la Chupalla, puñeñe o chupón.

Te invitamos a descargar, conocer y disfrutar este material que refleja el patrimonio cultural de nuestro país.