Pasar al contenido principal

Servicio busca proveer los cargos de Director(a) Regional de Ñuble y Antofagasta

Alta Dirección Pública

Servicio busca proveer los cargos de Director(a) Regional de Ñuble y Antofagasta

Publicado el 04/05/2020
El plazo de postulación y envío de antecedentes para ambos concursos públicos se extenderá hasta el 18 de mayo de 2020.

Como parte del proceso de implementación de la nueva institucionalidad, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural llama a concurso público para proveer el cargo de director/a regional en Ñuble y Antofagasta, a través del sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil.

El propósito de dicho cargo es liderar, posicionar y ampliar en la región la prestación de servicios culturales y patrimoniales propios del Servicio, a través del fortalecimiento institucional, resguardando la participación de los servidores públicos y la comunidad, contribuyendo así en la construcción de la identidad nacional.

Para el director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, "la creación de direcciones a lo largo del país es una señal clara para el fortalecimiento de la presencia patrimonial en regiones, al tiempo que favorece la descentralización y desconcentración en la toma de decisiones".

Maillet recordó que, luego de la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, "el Servicio se constituyó como una nueva institucionalidad autónoma y con patrimonio propio, que fortalece la institucionalidad cultural y patrimonial en todo el país, en constante coordinación y cooperación entre los diferentes organismos públicos y/o privados presentes en las regiones".

Es preciso señalar que los equipos que integran las Direcciones Regionales están conformados por las oficinas técnicas regionales del Consejo de Monumentos Nacionales, museos regionales y especializados, coordinaciones regionales de bibliotecas, archivos regionales y los departamentos de Patrimonio Cultural Inmaterial y Pueblos Originarios.

Los requisitos, perfiles y las bases del concurso se pueden consultar en línea en:

Director/a Regional Ñuble

http://concursos.patrimoniocultural.gob.cl/concursoDetalle.aspx?idConcurso=1581



Director/a Regional Antofagasta

http://concursos.patrimoniocultural.gob.cl/concursoDetalle.aspx?idConcurso=1582



La postulación debe realizarse hasta el 18 de mayo mediante la plataforma de Alta Dirección Pública, previa inscripción.