Pasar al contenido principal

#Díadel PatrimonioEnCasa: Orientaciones para crear actividades

#Díadel PatrimonioEnCasa: Orientaciones para crear actividades

Publicado el 11/05/2020
Por primera vez se realizará un Día del Patrimonio virtual y desde los hogares. Para
apoyar a las instituciones se presentan consejos, ejemplos y herramientas digitales
útiles para la realización de actividades.

El equipo de coordinación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para el#DíadelPatrimonioEnCasa elaboró un documento con orientaciones para crear actividades virtuales para esta fecha que reúne consejos, ejemplos y herramientas digitales para todas las instituciones y organizadores que quieran ser parte de esta iniciativa.

¿Cómo puedo participar? ¿Qué tipos de actividades se pueden inscribir? ¿En qué plataformas puedo hacer una transmisión en vivo? ¿Qué herramientas gratuitas existen para editar videos o fotos? ¿Cuáles son los tamaños recomendados para compartir imágenes por las distintas redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que se

abordan en el documento y que esperamos sea de utilidad para todos.

El #DíadelPatrimonioEnCasa se realizará el próximo viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo y busca ser una espacio para compartir, acompañarse y conectarse desde la cultura y el patrimonio, continuando con una tradición que ya cumple 21 años en Chile.

Ya están abiertas las inscripciones de actividades en www.diadelpatrimonio.cl. Entre otras categorías las instituciones están invitadas a inscribir recorridos virtuales por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural material e inmaterial, entre otros.

Descargar a continuación Documento Orientaciones para crear Actividades.