Pasar al contenido principal

Libro Historia, museos y patrimonio será presentado en línea

A las 16 horas del lunes 6 de julio

Libro Historia, museos y patrimonio será presentado en línea

Publicado el 03/07/2020
En las plataformas digitales Zoom y YouTube y con una mesa integrada por representantes del Servicio, se lanzará esta publicación institucional que profundiza en la historia y desarrollo de los museos en Chile.

El lunes 6 de julio de 2020 a las 16:00 horas, la Subdirección de Investigación presentará de forma simultánea a través de la plataforma Zoom y el canal YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el libro titulado: Historia, museos y patrimonio. Discursos, representaciones y prácticas de un campo en construcción, Chile 1830-1930, escrito por Luis Alegría Licuime, con la colaboración de Stefannie Gänger, Sigal Meirovich, Gloria Núñez y Gabriela Polanco.

Presentarán la publicación Carlos Maillet Aránguiz, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural; Macarena Ponce de León, directora del Museo Histórico Nacional y; Daniel Quiroz Larrea, profesional de la Subdirección de Investigación. Coordinará la mesa Susana Herrera Rodríguez, subdirectora de Investigación.

Historia, museos y patrimonio. Discursos, representaciones y prácticas de un campo en construcción, Chile 1830-1930, fue editado por la Subdirección de Investigación y reúne todo un conjunto de artículos publicados entre 2007 y 2017 preferentemente, los que nos introducen en un proceso poco explorado o casi ignorado como es la historia y desarrollo de los museos en Chile.

El texto está a disposición de todo público y puede ser revisado en línea y descargado desde el sitio web de la Subdirección de Investigación, donde también se puede revisar la reseña y el índice del volumen.