Pasar al contenido principal

Diálogos sobre Repatriación y el Retorno de los Ancestros

Se transmitirá por canal institucional en YouTube

Diálogos sobre Repatriación y el Retorno de los Ancestros

Publicado el 24/07/2020
El miércoles 29 de julio a las 11:00 horas se desarrollará encuentro que reunirá a especialistas nacionales y extranjeras que dialogarán sobre este tema de gran relevancia para el patrimonio cultural.

Con una mesa integrada por especialistas nacionales y extranjeras se realizará el próximo miércoles 29 de julio Conversando sobre Repatriación y el Retorno de los Ancestros, actividad que busca platicar sobre esta temática tanto en el caso chileno como en casos internacionales, además de aclarar el uso de conceptos y compartir experiencias en torno a estas materias.

Organizada por la Subdirección de Investigación del Servicio, participarán en el diálogo Patricia Ayala Rocabado, investigadora adjunta del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Bolivia); María Luz Endere, profesora titular de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina); Jacinta Arthur de la Maza, profesora adjunta de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Jimena Cruz Mamani, representante del pueblo Atacameño y estudiante del programa doctorado de la Universidad Católica del Norte-Universidad de Tarapacá; Juana Paillalef Carinao, directora del Museo Mapuche de Cañete; y Carlos Maillet Aránguiz, director nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Coordinará la mesa Susana Herrera Rodríguez, subdirectora de Investigación.

La actividad será transmitida a través del canal de YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el miércoles 29 de julio de 2020, a partir de las 11:00 horas pinchando en https://youtu.be/AR9WllrKILo.

¡No te pierdas esta interesante conversación!