Pasar al contenido principal

Especialistas nacionales dialogarán sobre la importancia de los océanos

Se transmitirá por canal institucional en YouTube

Especialistas nacionales dialogarán sobre la importancia de los océanos

Publicado el 03/08/2020
El jueves 6 de agosto a las 11:00 horas diversos expertos participarán en el encuentro “El mar no es una metáfora. Pensando nuevas dimensiones para los océanos” que abordará esta temática desde el ámbito antropológico, histórico y cultural.

Con el objetivo de conversar sobre la importancia que tienen los océanos como sujetos y objetos de estudio en las investigaciones antropológicas e históricas desarrolladas en Chile, además de su calidad de espacio y lugar que debe ser resguardado como patrimonio de la humanidad, se realizará el próximo jueves 6 de agosto el encuentro virtual "El mar no es una metáfora. Pensando nuevas dimensiones para los océanos" que reunirá a diversos especialistas nacionales.

Organizado por la Subdirección de Investigación, participarán Ximena Urbina Carrasco, doctora en Historia; Gonzalo Saavedra Gallo, doctor en Ciencias Políticas; Juan Carlos Olivares Toledo; doctor en Ciencias Humanas; y Benjamín Ballester Riesco, doctor (c) Archéologie. La mesa de conversación será moderada por Daniel Quiroz Larrea, profesional de la Subdirección de Investigación.

Esta actividad será transmitida a través del canal de YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el jueves 6 de agosto a partir de las 11:00 horas en el enlace https://youtu.be/hBIZuEFMaCI.

¡Te invitamos a sumarte a este encuentro!