Pasar al contenido principal

Encuentro sobre Fotografía, Etnografía y Patrimonio reúne a especialistas nacionales e internacionales

Se transmitirá por canal institucional en YouTube

Encuentro sobre Fotografía, Etnografía y Patrimonio reúne a especialistas nacionales e internacionales

Publicado el 11/08/2020
El viernes 14 de agosto a las 11:00 horas diversos expertos reflexionarán sobre esta temática en el contexto de la investigación etnográfica.

Con el fin de reflexionar y profundizar en la fotografía relacionada a la investigación etnográfica y sus alcances se desarrollará este viernes 14 de agosto el encuentro sobre Fotografía, Etnografía y Patrimonio que congregará a dos destacadas especialistas en el área.

Organizado por la Subdirección de Investigación, expondrán la argentina Mariana Giordano y la chilena Marisol Palma, quienes poseen una amplia experiencia en el estudio de fotografías sobre pueblos indígenas. En particular, Mariana Giordano ha trabajado con imágenes de la zona del Chaco, en Argentina, y Marisol Palma con fotografías de Martin Gusinde, en el extremo sur de nuestro país. Moderará la mesa Gastón Carreño, profesional de la Subdirección de Investigación, quién también hará una introducción a la temática a desarrollar en el encuentro.

La idea que articula este diálogo tiene relación con determinadas fotografías, producidas en contextos de investigación etnográfica, que posteriormente circulan en determinados ambientes académicos y sociales, convirtiéndose así, en representaciones de unos "otros", en general indígenas, para terminar muchas veces su viaje en ciertos museos, ya sea como parte de algunos archivos fotográficos/visuales, o bien, dentro de alguna sala de exhibición

Esta actividad será transmitida a través del canal de YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el viernes 14 de agosto a partir de las 11:00 horas en el enlace https://youtu.be/VSCLiPW6n4A.