Pasar al contenido principal

Invitación a postular a licitación para levantamiento de iniciativas patrimoniales con enfoque de género

Invitación a postular a licitación para levantamiento de iniciativas patrimoniales con enfoque de género

Publicado el 16/09/2020
Exposición en Archivo Nacional, año 2019.
Exposición en Archivo Nacional, año 2019.
Hasta el jueves 24 de septiembre se podrá participar en proceso que coordina la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y que está abierto en Mercadopublico.cl.

La Subsecretaría del Patrimonio Cultural invita a personas naturales o jurídicas con experiencia en metodologías estadísticas a postular en la licitación pública para el Levantamiento y análisis de datos sobre experiencias de transversalización del enfoque de género en el ámbito del patrimonio cultural material e inmaterial, que estará abierta hasta el 24 de septiembre de 2020.

La presente licitación se enmarca en los desafíos para la igualdad y equidad de género promovidas por el Estado a través de las acciones de transversalización de género en las políticas públicas y las acciones iniciadas por la Subsecretaría del Patrimonio Cultural para avanzar en la caracterización del sector patrimonial en materia de género. Con ello, se busca contar con un diagnóstico que permita avanzar en la identificación de sesgos, inequidades, brechas y/o barreras de género, para una la formulación de políticas públicas e institucionales, planes y programas que puedan abordarlas.

El objetivo de la contratación levantar y analizar información cuantitativa y cualitativa sobre experiencias nacionales e internacionales de incorporación y transversalización del enfoque de género en el ámbito del patrimonio cultural material e inmaterial.

Las y los interesados podrán acceder a Mercado Público para obtener más información sobre la licitación y participar de la misma, a través del siguiente enlace: https://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=g8lFIyIlTruWq+p2Hgu69A==