Pasar al contenido principal

Biblioteca del Instituto Teletón de Concepción estará habilitada en diciembre

Biblioteca del Instituto Teletón de Concepción estará habilitada en diciembre

Publicado el 06/11/2020
Autoridades inspeccionaron los avances en la implementación de la nueva biblioteca y laboratorio de Biblioredes, que estará lista antes de que finalice este año.

Durante la visita al recinto ubicado en calle Los Acacios 1656, San Pedro de la Paz, las autoridades revisaron los trabajos de levantamiento de este nuevo espacio que próximamente estará disponible para los usuarios que se atienden en el Instituto Teletón, así como para sus familiares y/o cuidadores.

La iniciativa se enmarca en el convenio firmado en mayo de 2019 entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y la Fundación Teletón, que permitirá dotar con bibliotecas y laboratorios con servicios de BiblioRedes a 14 institutos de 14 regiones del país, desde Arica a Coyhaique.

En el caso de Concepción, el mobiliario de la biblioteca ya se encuentra instalado y la colección bibliográfica está siendo procesada y despachada al instituto. En tanto, se avanza en los trabajos de conectividad a Internet que está previsto concluir antes de que finalice este año.

En 2019 se implementaron tres bibliotecas en los institutos de Valdivia, Temuco y Calama. Además se incrementó la colección bibliográfica de la biblioteca que ya existía en Santiago. Estos centros atendieron, durante el año pasado se 863.562 atenciones en todo el país.

Durante 2020 se está trabajando en la implementación de Antofagasta, Copiapó y Concepción.

El director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet resaltó que la iniciativa busca que "el acceso y la participación cultural sean una posibilidad concreta para cada vez más niñas, niños y adolescentes de nuestro país. Creemos que este espacio será de gran ayuda para pacientes de Teletón y también para quienes dedican su tiempo al cuidado de ellos y que son los que más tiempo pasan en las salas de espera del instituto".