Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública Digital abre punto de lectura comunitario en Villa Desco de Cerrillos

“Libros que unen”

Biblioteca Pública Digital abre punto de lectura comunitario en Villa Desco de Cerrillos

Publicado el 28/12/2020
La iniciativa busca poner a disposición de los vecinos y vecinas un catálogo que cuenta con más de 20 libros disponibles para su descarga directa mediante el escaneo de códigos QR.

Gracias a un trabajo colaborativo entre la Asociación Cultural de Cerrillos y la Biblioteca Pública Digital (BPDigital.cl), perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los/as habitantes de Villa Desco, en la comuna de Cerrillos, contarán con un punto de lectura en su sede vecinal.

Se trata de un espacio público recuperado y habilitado por la organización comunitaria para el desarrollo de actividades culturales y artísticas, además de la promoción de la lectura y el fortalecimiento de la identidad barrial.

En ese lugar se instalará un panel con portadas de libros con sus respectivos códigos QR para que puedan ser descargados gratuitamente a celulares y tablets con la APP BPDigital y la ayuda de un lector de código QR. Contará con 20 portadas, entre las que se podrán encontrar libros como "Feminismo para principiantes", de Nuria Varela; "La ciencia pop", de Gabriel León; "Llévame al cielo", de Carla Guelfenbein; "Amigo imaginario", de Stephen Chbosky, entre muchos otros.

El punto de lectura digital será inaugurado este martes 29 de diciembre en una actividad que estará marcada por la presentación a la comunidad de la Villa Desco de un libro acerca de la historia del barrio, publicación que estará disponible en formato físico y digital.

¿Cómo usar la BPDigital?

Puedes acceder a Biblioteca Pública Digital desde celulares o tablets instalado la APP BPDigital (IOS y Android).

También puedes leer desde un computador que tenga instalado el Adobe Digital Editions, programa que abrirá los libros que descargues desde www.bpdigital.cl

Los libros disponibles para su descarga inmediata aparecen con el botón "Prestar". Los que no, tienen el botón "Reservar". Para leer estos los debes reservar. Cuando haya una copia disponible te llegará una notificación. Los libros en reserva solo aceptarán un máximo de 5 reservas de distintos usuarios.

El tiempo de espera dependerá de cuántas copias tenga el ejemplar y cuántos usuarios reservaron el libro antes de ti. Cuando el texto esté disponible para su descarga, te llegará una notificación.

Te recomendamos que actives la opción de aceptar automáticamente todas las reservas. Para activar esta opción debes en la APP BPDigital ir a ajustes -> Reservas -> Aceptar automáticamente todas las reservas.