Patrimonio virtual
Colecciones Digitales
Cartelera
Galerías
Institucional
Exposiciones
Publicaciones
Noticias
Noticias

26/03/2021
Recorridos virtuales por museos nacionales suman más de 80.000 visitas desde diversos lugares de Chile y el mundo
En el portal patrimoniovirtual.gob.cl están disponibles recorridos en 360° por museos nacionales y sitios patrimoniales a lo largo del país, a los que se puede acceder desde un computador, teléfono móvil, tablet o incluso con lentes de realidad virtual. Para este 2021 se suman 10 museos y tres sitios Patrimonio cultural de la Humanidad.
Leer Mas
22/03/2021
Museo Regional de Rancagua estrenó su propio recorrido virtual
El recorrido contempla ocho paradas por diferentes salones de la Casa del Ochavo, inmueble colonial declarado Monumento Histórico en 1980 y que actualmente alberga al museo rancagüino.
Leer Mas
30/06/2020
Patrimonio a un clic: el legado urbano del intendente más prolífico de Santiago
En el mismo sitio donde se ubicaba la casa quinta donde Benjamín Vicuña Mackenna vivía junto a su familia, en el entonces llamado Camino de Cintura, se encuentra hoy el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.
Leer Mas
18/06/2020
Patrimonio a un clic: Gabriela Mistral desde su querida Vicuña
En el corazón del Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo, se ubica el Museo Gabriela Mistral de Vicuña que invita a un recorrido virtual por la vida de la reconocida poetisa chilena.
Leer Mas
18/05/2020