Director Carlos Maillet visita Región de Magallanes

En visita a terreno, el director nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural visitó la ex cárcel de Punta Arenas y el Museo Martin Gusinde de Puerto Williams, además de reunirse con funcionarios y funcionarias.

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Una nutrida agenda de actividades tuvo el director nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, en su visita a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena el 5, 6 y 7 de junio. El viaje fue programado con el objetivo de la histórica de restitución de bienes culturales del pueblo Yagán, correspondiente a la "Colección Gusinde" ubicada en el Museo Nacional de Historia Natural al Museo Antropológico Martin Gusinde, actividad que fue encabezada por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consielo Valdés.

Asimismo, se enfocó en dar a conocer en terreno el estado de avance en la implementación del Servicio a nivel nacional y conocer las nuevas instalaciones que albergará la dirección regional del patrimonio. Además, compartió y atendió las inquietudes de funcionarios y funcionarias que se desempeñan en museos, bibliotecas, pueblos originarios y patrimonio inmaterial.

Recursos adicionales