BIBLIOTECAS


Las bibliotecas acogen y dan acceso a las distintas formas de expresión, propiciando el encuentro de los creadores con la comunidad. Desde este espacio se rescata y promueve la conservación y difusión del patrimonio local y nacional, al tiempo que se enriquece la experiencia cotidiana de las personas, contribuyendo a una más amplia participación de la comunidad y a su desarrollo social y cultural.

Es misión de la Biblioteca Nacional asegurar el acopio, preservación y difusión de los diversos materiales bibliográficos, impresos o en otros soportes, que forman parte de la memoria colectiva nacional, posibilitando el acceso a la información y al conocimiento contenidos en sus colecciones, a todos los sectores de la comunidad.

Es misión de la Subdirección de Bibliotecas Públicas contribuir a que las bibliotecas del país se constituyan en lugares de encuentro de la comunidad, elevando la calidad de vida de las personas, enriqueciendo la cultura ciudadana y potenciando la actividad educativa y recreativa de la gente. Este desafío implica poner a disposición de todos los habitantes del país -en especial, los más carentes y geográficamente alejados- las fuentes tradicionales de la información y el conocimiento, así como también las nuevas tecnologías.

Recursos adicionales

Materias: Institucional
readspeaker