UNESCO Montevideo lanza una convocatoria para afiches contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales

Bienes Paleontológicos en Control Aduanero Paso Chacalluta, Julio 2013

Bienes Paleontológicos en Control Aduanero Paso Chacalluta, Julio 2013

Detalle del Afiche de 1987

Detalle del Afiche de 1987

El presente llamado forma parte de las acciones de promoción de los instrumentos normativos de la UNESCO, especialmente de la Convención de 1970 y del Convenio UNIDROIT de 1995 que permiten combatir el robo y el tráfico ilícito de bienes culturales.

Los postulantes deben ser de los países que integran el Programa Subregional de capacitación y sensibilización UNESCO-INTERPOL (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay), y contar con interés en representar en un afiche el lema "stop tráfico ilícito". El diseño debe ir en línea con las prioridades de la UNESCO, teniendo en cuenta que debe abogar por la integración de la cultura y el diálogo intercultural con el fin de propiciar una cultura de paz y no violencia. El afiche debe estar orientado al público joven, considerando que debe apuntar a personas de 11 años en adelante.

Detalle afiche 1979

Detalle afiche 1979

El plazo límite para recibir propuestas es el 29 de noviembre de 2013 y deben ser enviadas a infocultura@unesco.org.uy. El jurado fallará el 5 de diciembre.

El afiche seleccionado será reproducido por cuenta de UNESCO para su distribución gratuita entre instituciones educativas. El primer premio tendrá un valor de US 1,500; el segundo y tercer lugar recibirán una mención.

Para mayor información revisa el documento adjunto que puedes descargar en Recursos Adicionales o visita el siguiente link.

Recursos adicionales

Convocatoria Afiche Tráfico Ilícito 2013
Convocatoria Afiche Tráfico Ilícito 2013
449kb
Materias: Institucional
readspeaker