En sala Infantil y Guaguateca

Biblioteca de Santiago celebra la Navidad junto a niños del Sename

Sename; Biblioteca de Santiago
Desayuno en la Biblioteca de Santiago

Desayuno en la Biblioteca de Santiago

Los niños participaron de actividades de fomento lector y disfrutaron también de un desayuno organizado por los funcionarios.

Con cuentacuentos, canciones y un desayuno saludable, pequeños de la Casa Nacional del Niño celebraron la Navidad con los funcionarios de la Biblioteca de Santiago, quienes incluso organizaron una anticipada llegada del viejito Pascuero.

20/12/2017

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Sename; Biblioteca de Santiago

Una alegre mañana se vivió este miércoles en la Biblioteca de Santiago, donde 16 niños y niñas de entre 10 meses y dos años que  residen en la Casa Nacional de Niño del Servicio Nacional de Menores (Sename), celebraron la Navidad.

La iniciativa de la sala Infantil y Guaguateca de la Biblioteca de Santiago contó con el apoyo de la Dirección y de todos los funcionarios, quienes apadrinaron a los pequeños y organizaron un desayuno con entrega de regalos, a la vez que compartieron su tiempo con los niños y niñas en actividades de fomento lector y entretención.

La directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdés, señaló que esta iniciativa “es parte de una relación de larga data que tenemos con el Sename, a través de actividades que habían tenido foco en la adolescencia y juventud, realizadas por el equipo de la sala Juvenil tanto en la biblioteca como en diversos centros y residencias”.

“La actividad celebrada hoy, en el marco de las fiestas de fin de año, ha tenido un sentido muy especial y ha logrado involucrar de una forma muy linda a todo el equipo humano de la Biblioteca de Santiago, lo que nos llena de alegría y pone nuevas metas al trabajo que realizamos día a día”, agregó Marcela Valdés. 

Lorena Moya, jefa de la sala Infantil de la Biblioteca de Santiago, indicó que el equipo que trabaja en la sala Infantil y Guaguateca siempre está buscando crear nuevas actividades, en especial para los niños y niñas de grupos más vulnerables. “A  través de nuestro trabajo, que es el fomento lector, pensamos que podemos entregarles herramientas que les permitan acceder a mayores  oportunidades”, explicó. 

“Somos unos convencidos de que los niños y niñas cambiarán el mundo y a través de la lectura, las canciones de cuna, las rondas, los cuentos y el cariño que les entreguemos, les podemos abrir las puertas de más y mejores oportunidades para salir de situaciones adversas como son las que les toca vivir a los niños y niñas de Sename”, expresó Lorena Moya.  

El miércoles  27 de diciembre se realizará una segunda jornada de celebraciones, esta vez con 13 niños de entre 2 años y 2 años 10 meses, residentes de la misma institución. 

Sename; Biblioteca de Santiago

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Infantil - Institucional
Sename; Biblioteca de Santiago
Palabras clave: Biblioteca de Santiago - Navidad - Sename
Sename; Biblioteca de Santiago
readspeaker