Unidos en la gloria y la muerte

Daños en escultura de la artista Rebeca Matte

La obra de bronce, que también es Monumento Nacional, deberá ser reparada antes de volver a ocupar el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes.

05/02/2018

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), perteneciente a la red de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), lamenta el daño causado a la emblemática escultura Unidos en la gloria y en la muerte (1922), de la escultora Rebeca Matte, emplazada en el frontis del edificio. 

De acuerdo a las imágenes de las cámaras ubicadas en el exterior del Museo, el hecho fue provocado por maquinaria pesada durante el desarrollo de los trabajos para deshabilitar el perímetro en el que se desarrolló la Fórmula E, durante el sábado 3 de febrero.

La dirección del MNBA ya tomó contacto con autoridades tanto del municipio como con los organizadores de la carrera, con el fin de identificar responsables y llevar a cabo las acciones correspondientes de reparación, luego de los peritajes del caso. Asimismo, se están realizando las gestiones para que este Monumento Nacional sea restaurado lo antes posible por personal especializado en esculturas en metal. 

Más información sobre Unidos en la gloria y en la muerte (1922) en http://www.surdoc.cl/registro/2-1265

Recursos adicionales

Materias: Artes gráficas - Historia - Historia del Arte
Palabras clave: Escultura
readspeaker