Servicio Nacional del Patrimonio Cultural firma convenio de colaboración con Museo Nacional de Historia Natural de Francia

Las autoridades celebraron la firma de este convenio.

Las autoridades celebraron la firma de este convenio.

Las autoridades celebraron la firma de este convenio.

Iniciativa fomentará la investigación, actividades académicas, científicas y culturales entre Francia y Chile a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

03/04/2019

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Un importante convenio de colaboración se firmó entre el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el Museo de Historia Natural de Francia, el que permitirá realizar actividades académicas, científicas y culturales pero además, favorecerá el intercambio y movilidad de funcionarios entre ambas instituciones, en especial para pasantías y capacitaciones.

En la ceremonia de firma que se efectuó en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, asistieron el director nacional del Servicio del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet; el director del Muséum National D'Historie Naturalle, David Bruno; la directora del Museo de la Educación Gabriela Mistral, María Isabel Orellana; y la  jefa de la Estación Marina de Concarneau, Nadia Ameziane.

En la ocasión el director del Servicio, Carlos Maillet, indicó que “una de las primeras acciones en conjunto será la firma en junio, en París, de un convenio específico con el Museo de la Educación Gabriela Mistral, cuya primera actividad será la realización de un coloquio internacional en museología participativa y social que se efectuará en marzo de 2020 en Chile”. Agregó que el énfasis en el intercambio de información y difusión de los conocimientos culturales y patrimoniales, entre otros, permitirá el intercambio conjunto para la organización de conferencias, simposios, programas académicos y exposiciones.

Maillet destacó que “este convenio de colaboración es una excelente oportunidad para enriquecer el trabajo museal en Chile, dado el gran valor de las colecciones científicas que resguarda el Muséum National D'Historie Naturalle, su especificidad y el valor de nuestras propias colecciones, lo que nos permitirá la apertura hacia otros países”.

El Museo de Historia Natural de Francia tiene, entre sus principales funciones, la conservación de colecciones científicas, la investigación, la educación y la difusión de conocimientos, y resguarda una de las más completas colecciones de ciencias naturales del mundo.

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Palabras clave: Museos
readspeaker