Cuarta edición

Convocatoria: Concurso Escolar de Innovación, Ciencia Y Tecnología

Grupo científico del Liceo Bicentenario Altos de Mackay de Coyhaique, ganadores de la edición 2018.

Iniciativa promovida por el MHNV convoca a grupos escolares y el desarrollo de proyectos científicos en las líneas de energías y residuos.

08/04/2019

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Por cuarto año consecutivo el Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta una nueva edición del Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología, iniciativa que promueve la valoración y comprensión del conocimiento científico, apoyada y patrocinada por la Empresa Portuaria de Valparaíso y el Museo Nacional de Historia Natural.

Uno de los objetivos fundamentales de esta actividad, es potenciar la difusión de la ciencia, a través del trabajo realizado entre  profesores y alumnos, con el fin de promover proyectos de innovación científica escolar, permitiendo así crear e incentivar nuevos espacios de investigación y aprendizaje. Asimismo, los ganadores del certamen además de los reconocimientos respectivos, participarán en la 49ª Feria Científica Nacional Juvenil,  asegurando un cupo en el evento más importante de divulgación científica impulsado desde 1970 por el Museo Nacional de Historia Natural, quienes entregan a los grupos ganadores pasajes y estadía durante los días de la feria.

Para postular los grupos escolares de educación básica y de educación media, a través de su profesor o profesora guía deben completar la Ficha Técnica de Postulación, según las bases propias del concurso; Una vez seleccionados los grupos, se desarrollará la presentación y muestra de proyectos en el hall principal del museo con una muestra de stand referidos a cada iniciativa, el día jueves 5 de septiembre del presente año.

1° lugar de cada categoría recibirá un diploma de honor, medalla de participación, galvano para la institución y un cupo para participar en la 49ª Feria Científica Nacional Juvenil del Museo Nacional de Historia Natural en Santiago. El premio  incluye la participación y  la estadía  para el profesor o profesora y dos alumnos (as) por los tres días que dura la Feria Científica 09, 10 Y 11 de octubre, esto incluye el alojamiento y alimentación.

La recepción  de las fichas se realizará a partir del 08 de abril hasta el 13 de mayo 2019.

Consultas e información 

alejandra.baradit@museoschile.gob.cl 

Documentos del concurso

Ficha Técnica de Postulación

Bases concurso

Recursos adicionales

Materias: Botánica - Ciencias Naturales - Ciencia - Conservación y restauración - Documentos - Educación - Encuentro - Entomología - Evento especial - Exposición - Feria - Zoología
Palabras clave: Concurso escolar - Ciencias Naturales - MHNV
readspeaker