Del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Abierta convocatoria para comisión electoral del Consejo de la Sociedad Civil

Sesión del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural

Sesión del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural

Organizaciones sin fines de lucro pueden postular para integrar esta instancia que se encargará de implementar y fiscalizar la renovación de los integrantes del consejo.

24/04/2019

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

El Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural abrió la convocatoria para postular a la comisión electoral de ese organismo, la que tiene por misión implementar y fiscalizar el proceso eleccionario para renovar los integrantes de esta instancia de participación ciudadana.

La convocatoria se efectuó en el marco del artículo N°28° de la Norma General de Participación Ciudadana del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y de lo dispuesto en el artículo N°10 del Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil de esta institución.

Podrán postular a esta comisión las organizaciones sin fines de lucro, que tengan relación con la misión institucional. Para hacerlo deben presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de vigencia de la organización
  • Copia de rut de la organización
  • Copia de la cédula nacional de identidad de persona postulada a integrar la comisión
  • Documento que certifique la postulación de su asociado, firmado por el representante legal de la organización que lo postula.

Los interesados deben enviar sus postulaciones a la Oficina de Partes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ubicada en Alameda 651, Santiago, en un sobre cerrado dirigido a Oscar Blanco Irarrázabal, Coordinador Unidad de Participación Ciudadana.

De igual manera esta se podrá remitir a través del correo electrónico participacion.ciudadana@patrimoniocultural.gob.cl, donde se deberá adjuntar la documentación.

El plazo de recepción de las postulaciones en la Oficina de Partes vence el 3 de mayo de 2019, y por correo electrónico se recibirán hasta las 23:30 horas de ese mismo día.

Para aclarar dudas sobre este proceso puede contactarse don la Unidad de Participación Ciudadana a los teléfonos +56229978879 y +56229978916 o escribir a los correos oscar.blanco@patrimoniocultural.gob.cl; leonardo.silva@patrimoniocultural.gob.cl.

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Palabras clave: Consejo de la Sociedad Civil
readspeaker