Invitación a postular en licitación pública para Diseño de Sistema de Información Patrimonial

Hasta el 10 de agosto está abierto el plazo para postular al proceso en la plataforma Mercado Público.

23/07/2020

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

La Subsecretaría del Patrimonio Cultural invita a personas naturales o jurídicas a postular en la licitación pública para el Diseño de Sistema de Información Patrimonial, que estará abierta hasta el 10 de agosto de 2020.

Uno de los principales desafíos que enfrenta el Estado en el ámbito patrimonial es el desarrollo de políticas de gestión de la información. En relación a ello, entre las funciones y atribuciones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio establecidas por la ley nº 21.045 se encuentra "desarrollar y operar sistemas nacionales y regionales de información y registro cultural y patrimonial de acceso público, de conformidad a la normativa vigente". En ese sentido, el Sistema de Información Patrimonial (SIP) se entiende como un conjunto de datos cuantitativos y cualitativos organizados y administrados de forma que permitan analizar y visibilizar información sobre el sector patrimonial.

El objetivo de la contratación es diseñar el Sistema de Información Patrimonial (SIP) de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural en coordinación con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que permita contar con información organizada e integrada sobre el sector, de forma que facilite su análisis, acceso y usabilidad, sirviendo de base tanto para el desarrollo de estudios, políticas, planes y programas públicos y privados, como también para la gestión y la toma de decisiones en el ámbito del patrimonio cultural.

Las y los interesados podrán acceder a Mercado Público para obtener más información sobre la licitación y participar de la misma, a través del siguiente enlace: http://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=BOx6aOyceBgI41SLlmqUdw==

Recursos adicionales

Materias: Convocatoria - Institucional
Palabras clave: Subsecretaría del Patrimonio Cultural
readspeaker