Bibliometro reanudó su atención presencial en seis puntos de préstamo del Metro de Santiago

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Tras la reapertura el pasado viernes de los dos primeros módulos en las estaciones Irarrázaval y Plaza Egaña, este lunes se sumaron Plaza de Armas, Quinta Normal, Franklin y Tobalaba al tradicional servicio de préstamo de libros que opera en la red de transporte subterránea de la capital.

23/11/2020

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

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El Programa Bibliometro, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en alianza con Metro de Santiago, reanudó de manera paulatina su atención presencial en seis de sus módulos bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios por Covid 19.

A Irarrázaval y Plaza Egaña, abiertos el pasado viernes, se sumaron este lunes Plaza de Armas, Quinta Normal, Franklin y Tobalaba. En una primera etapa la atención en los puntos de préstamo se realizará de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas, horario que podría ampliarse próximamente.

Como parte de los protocolos establecidos por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural para la reapertura de sus instituciones, Bibliometro ha dispuesto de una serie de medidas y protocolos sanitarios para entregar una atención rápida y segura a quienes se acerquen a los puntos de préstamo habilitados.

Es así como los usuarios y usuarias solo podrán realizar la devolución de libros en los buzones ubicados a los costados de los módulos de atención. El material bibliográfico devuelto será retirado dos veces al día desde los buzones por personal de la institución y trasladado a puntos de acopio donde pasará por un periodo de cuarentena preventiva antes de volver a salir a circulación.

Como principal novedad, Bibliometro implementó un nuevo servicio de reserva de libros a través de su sitio web https://bibliometro.cl/ que permite a los usuarios realizar la búsqueda y reserva de títulos para luego retirarlos de manera presencial en las estaciones habilitadas. De igual manera, para evitar las filas, se mantendrá la reserva telefónica en los módulos operativos.

Además, en los puntos de préstamo operativos se ha dispuesto gráfica institucional para señalizar la distancia física adecuada entre usuarios, además de alcohol gel para el momento de la atención.

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