Ministerio de las Culturas lanza curso de Internet de las Cosas

Jóvenes Programadores;

Desde el 4 de enero, en el sitio web de “Jóvenes Programadores” (www.jovenesprogramadores.cl), se abrirán las inscripciones para este nuevo curso online, gratuito y sin requisitos previos. Su objetivo es entregar conocimientos esenciales para comprender qué es el Internet de las Cosas, cómo se originó y cómo ha ido evolucionando.

30/12/2020

Jóvenes Programadores;

Hoy en día vivimos en un mundo donde hay más objetos conectados con Internet. Somos parte de una revolución en la que las relaciones entre personas y las cosas han cambiado. Un despertador puede estar coordinado con la cafetera, el televisor y ayudan a una tarea tan cotidiana como levantarse, facilitando nuestro quehacer diario. Esa es la promesa del Internet de las Cosas, un nuevo paradigma que, con base a esta simple idea, ha ido ampliando el espectro de soluciones tecnológicas a nivel de nuestros hogares, de nuestros servicios básicos y la organización de ciudades completas.

Para entender esta revolución digital es importante conocer su origen y de qué se trata. Es por esto que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la plataforma www.jovenesprogramadores.cl del Programa BiblioRedes, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ha creado el curso "Internet de las Cosas".

Quienes participen podrán obtener los conocimientos esenciales para comprender el Internet de las Cosas (Internet of Things, o conocido por sus siglas en inglés IoT), cómo ha ido evolucionando y cómo está tomando fuerza en sectores como el hogar y las ciudades.

"En Jóvenes Programadores, nuestra misión es promover el pensamiento lógico y acercar a la ciudadanía a las nuevas tecnologías de la información. En este contexto, hemos desarrollado tres nuevos cursos de formación general, "Ciberseguridad ciudadana: Autocuidado para el siglo XXI", "Inteligencia Artificial" e "Internet de las Cosas". Este último es especialmente útil para todos y todas ya que es un nuevo paradigma que combina la programación y automatización con la cotidianidad", explica Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Además, Jóvenes Programadores cuenta con 23 cursos adicionales de formación general y programación, para aprender de manera online y gratuita desde el hogar, sin requisitos previos ni límite de edad. Cuenta con certificación respaldada por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

Jóvenes Programadores;

Recursos adicionales

Materias: Curso - Educación
Jóvenes Programadores;
Palabras clave: Biblioredes - Jóvenes Programadores - Nuevas tecnologías - Tecnología
Jóvenes Programadores;
readspeaker