Covid-19

Noticias

10/03/2021

Ministerio de las Culturas entrega fondos a 22 bibliotecas públicas para atención segura durante la pandemia

Los recursos corresponden a la “Línea Covid 19” del Programa de Mejoramiento Integral y están destinados a la adquisición de insumos y mobiliario que permita la reapertura de establecimientos que permanecen cerrados ante la necesidad de readaptarse para cumplir con los protocolos sanitarios.

Leer Mas

23/11/2020

Biblioteca de Santiago reabre parcialmente sus puertas a público

A partir de este martes 24 de noviembre y bajo un sistema de citas con reservas, horarios restringidos e ingreso controlado la institución ubicada en Matucana 151 comenzará a recibir a su comunidad de socias y socios. Para esta fase de apertura sólo se realizarán los servicios de préstamo por un mes sin renovación y devolución de material.

Leer Mas

11/11/2020

Región de Coquimbo: Museos y biblioteca regional reinician atención presencial

Esta semana los museos del Limarí y Gabriela Mistral de Vicuña, al igual que la biblioteca regional, inician su proceso gradual de reapertura, bajo estrictos protocolos sanitarios, que consideran, entre otras medidas, la inscripción previa en sus sitios web, reserva de libros y un aforo limitado. Todo ello, para resguardar la salud de los habitantes de la región.

Leer Mas

11/07/2020

A través del Museo Histórico Nacional:

Ministerio de las Culturas invita a registrar historias de confinamiento

Campaña #MiMemoriaEsHistoria recogerá testimonios escritos, audiovisuales y/o fotográficos de la pandemia para conformar próximo archivo visual del museo.

Leer Mas

11/06/2020

Se transmitió a través de Canal Youtube del Servicio:

Nuevo webinar sobre bibliotecas públicas aborda Covid-19 y Agenda 2030

Expertos nacionales y extranjeros compartieron el espacio virtual que contó con la participación del director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural Carlos Maillet.

Leer Mas

Vigentes en todo Chile:

Covid-19: medidas para proteger a usuarios y funcionarios

Acciones vigentes se implementarán en museos, bibliotecas, archivos, seremias, y otras oficinas y espacios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Leer Mas