Fondo del Patrimonio Cultural

Noticias

15/04/2021

Fondos patrimoniales del Ministerio de las Culturas se duplican y alcanzan una cifra histórica: más de $9 mil millones

Los recursos destinados a museos, bibliotecas, sitios de patrimonio mundial y proyectos de conservación e iniciativas que promuevan el patrimonio material e inmaterial del país, permitirán ayudar a la recuperación del sector. Se suma además un nuevo fondo para instituciones privadas. Los resultados del Fondo del Patrimonio Cultural representan una primera entrega de estos más de $9 mil millones comprometidos. La convocatoria 2020 beneficiará con cerca de $4 mil millones a 220 proyectos provenientes de todas las regiones de Chile.

Leer Mas

08/07/2019

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del nuevo Fondo del Patrimonio Cultural

La institución destinará más de $2.000 millones para la ejecución de proyectos que promuevan y beneficien el patrimonio cultural en su dimensión material e inmaterial, incluyendo iniciativas en inmuebles con protección oficial, inherentes a un elemento del patrimonio cultural inmaterial reconocido por el Estado o de significancia cultural para los pueblos indígenas. También considera proyectos en inmuebles dentro de Sitios de Patrimonio Mundial o asociados a un elemento reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en Chile.

Leer Mas
Restauración realizada en Sewell

20/09/2018

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural informa acerca del Fondo de Patrimonio Cultural

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural informa a la comunidad que el lanzamiento del Fondo del Patrimonio Cultural, creado por la ley 21.045, está supeditado a la dictación y publicación del Reglamento que lo regule.

Leer Mas
Restauración realizada en Sewell

08/08/2018

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural asume la administración del “Fondo del Patrimonio Cultural”

A partir de la publicación de la ley 21.045, que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Estado de Chile por primera vez ha dispuesto por ley de un financiamiento permanente y exclusivo destinado a beneficiar el patrimonio cultural de la nación en todas sus formas.

Leer Mas