Fondos concursables

Noticias

15/04/2021

Fondos patrimoniales del Ministerio de las Culturas se duplican y alcanzan una cifra histórica: más de $9 mil millones

Los recursos destinados a museos, bibliotecas, sitios de patrimonio mundial y proyectos de conservación e iniciativas que promuevan el patrimonio material e inmaterial del país, permitirán ayudar a la recuperación del sector. Se suma además un nuevo fondo para instituciones privadas. Los resultados del Fondo del Patrimonio Cultural representan una primera entrega de estos más de $9 mil millones comprometidos. La convocatoria 2020 beneficiará con cerca de $4 mil millones a 220 proyectos provenientes de todas las regiones de Chile.

Leer Mas

10/03/2021

Ministerio de las Culturas entrega fondos a 22 bibliotecas públicas para atención segura durante la pandemia

Los recursos corresponden a la “Línea Covid 19” del Programa de Mejoramiento Integral y están destinados a la adquisición de insumos y mobiliario que permita la reapertura de establecimientos que permanecen cerrados ante la necesidad de readaptarse para cumplir con los protocolos sanitarios.

Leer Mas

04/02/2021

Fondos Concursables PMI 2021

Ministerio de las Culturas abre convocatoria a fondos de mejoramiento integral de bibliotecas públicas 2021

Más de 573 millones de pesos están disponibles este año para financiar proyectos de bibliotecas públicas chilenas en las categorías de equipamiento/mobiliario e Infraestructura, además de una que financia la reapertura y el funcionamiento seguro de los recintos bibliotecarios en contexto de pandemia.

Leer Mas