Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Carlos Maillet Aránguiz

Carlos Maillet Aránguiz, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Arquitecto Universidad Mayor y Magister en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Los Andes. Desde el sector privado fundó la oficina Grupo Praedio destacada en materia de restauración patrimonial y gerenciamiento de inversiones públicas.

Ha sido experto en patrimonio en el Ministerio de Obras Públicas (2011-2014) y director de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Santiago (2017-2018). En materia docente, Carlos Maillet Aránguiz ha ejercido como profesor universitario desde el año 2006 en la línea de cultura contemporánea y en la escuela de arquitectura de la Universidad del Desarrollo, desde 2013.

En enero de 2019 asumió la Dirección Nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural desde donde ha impulsado fuertemente la instalación de la nueva institucionalidad patrimonial, la descentralización del patrimonio con un fuerte énfasis en materia de proyectos de inversión en regiones, fortalecimiento y nuevos desarrollos de la oferta digital del acervo de la institución, el trabajo con las comunidades originarias y una agenda interna de atención laboral de los funcionarios y funcionarias, entre otros aspectos.

Recursos adicionales

Materias: Institucional