Pasar al contenido principal

III. Patrimonio Documental Nacional en el registro del MOW

Dentro de las actividades que desarrollan los comités nacionales, una de las principales es identificar el patrimonio documental de importancia para consignarlo en alguno de los Registros de la Memoria del Mundo, los que corresponden a:

o Registro Memoria del Mundo: es una lista que recoge todo el patrimonio documental de importancia mundial que cumple los criterios de selección, cuya inscripción ha sido aprobada por el Comité Consultivo Internacional y ratificada por el Director General de la UNESCO.

o Registro Regional del Programa Memoria del Mundo: es una lista que abarca el patrimonio documental cuya inscripción han aprobado los correspondientes comités regionales de la Memoria del Mundo y que, en el caso de Chile, corresponde al Comité Regional de América Latina y El Caribe - MOW LAC.

Los registros nacionales. Son listas que comprenden el patrimonio documental de la nación cuya inscripción haya aprobado el respectivo Comité Nacional de la Memoria del Mundo. En lo concerniente a Chile, este registro se encuentra en proceso de estructuración.

Ver más >>

I. ¿Qué es el Programa Memoria del Mundo?

Comité Consultivo Internacional (CCI)

II. ¿Qué es el Patrimonio Documental?

III. Patrimonio Documental Nacional en el registro del MOW

El Fondo de los Jesuítas en América Latina

Archivo de Derechos Humanos en Chile

Colección La Lira Popular

Fondo documental Comisión Radicadora de Indígenas

IV. Comité MOW Chile

Miembros del Comité MOW Chile

V. Links de interés

VI. Actividades MOW Chile