Pasar al contenido principal

Préstamo domiciliario cerrará temporalmente por cambio de sala

Desde el 23 de diciembre:

Préstamo domiciliario cerrará temporalmente por cambio de sala

Publicado el 04/12/2013
Las solicitudes de libros estarán momentáneamente suspendidas porque la sección se mudará a un espacio de mayor amplitud y comodidad.

En cambios que se están produciendo para optimizar los espacios y servicios de la Biblioteca Nacional con motivo de su Bicentenario, una de las secciones más requeridas de la institución, Lectura a Domicilio, cerrará sus puertas a partir del próximo 23 de diciembre, para iniciar su proceso de traslado a un nuevo salón, donde actualmente se encuentra la sección de Referencias Críticas, exactamente al lado, pero con una mayor amplitud.



Según las informaciones procedentes de la Dirección de la Biblioteca Nacional, Lectura a Domicilio no atenderá usuarios desde el 23 de diciembre y el por un lapso que podría prolongarse por 30 días. Por esta razón, se comunica que el préstamo ya se amplió a 4 ejemplares por usuario y a 30 días el tiempo de préstamo para que los suscriptores, en esta época veraniaga, puedan disfrutar por más tiempo de la lectura aún cuando el servicio esté temporalmente suspendido.



Las renovaciones, por un período de 15 días, deberán realizarse a través del correo lectura.domicilio@bibliotecanacional.cl o vía telefónica al 2360.5347.



Dadas las circunstancias de la mudanza y para no incurrir en multas, a partir del 23 de diciembre, las devoluciones serán recibidas en un buzón que estará ubicado en el Salón de Investigadores, en el primer piso de la Biblioteca Nacional.



Esperando la comprensión de los numerosos usuarios de esta sección, se les solicita que, ante cualquier duda, se comuniquen al teléfono 2360. 5347 o al correo lectura.domicilio@bibliotecanacional.cl



En todo caso, la nueva ubicación de la sección que hoy atiende en la sala Oreste Plath, será cuidadosamente refaccionada en un salón contiguo al lugar donde hoy se encuentra.