Pasar al contenido principal

Patrimonio y Género

Patrimonio y Género. Collage de Marianela Bascur
Patrimonio y Género

El Programa Patrimonio y Género está articulado al Sistema de Equidad de Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, desde el cual se promueve, difunde, financia y articulan diversas iniciativas con enfoque de género realizadas por Museos, Archivos, Bibliotecas, Monumentos, así como por la Subdirección de Pueblos Originarios, y Patrimonio Inmaterial. Lo hace potenciando acciones dirigidas a democratizar el acceso de la ciudadanía a la cultura, desde una perspectiva de género y desde un enfoque inclusivo y participativo.

Noticias destacadas

Clubes de Lectura de Los Ríos participaron de dos talleres con enfoque de género como parte de la programación del encuentro nacional de clubes de lectura

Publicado el 28/11/2022
En el marco de las actividades de capacitación y vinculación de la Red Nacional de Clubes de Lectura, la Red de Bibliotecas Públicas de Los Ríos activó, el pasado 20 de octubre, un encuentro que tuvo como foco la mediación lectora con enfoque de género.

ARCHIVO MUJERES Y GÉNEROS

DocumentoAMG

 

El Archivo Mujeres y Géneros es una iniciativa del Archivo Nacional, impulsada por el Programa Patrimonio y Género, el año 2011. El archivo busca visibilizar, proteger, poner en valor y otorgar carácter patrimonial a las producciones culturales que dan cuenta de la cotidianidad de las mujeres, de sus luchas y reivindicaciones sociopolíticas, de las construcciones de género y de los quehaceres femeninos en Chile. 

    LETRAS EN GÉNERO

    Letras en Género

     

     

    Letras en Género es una instancia concebida desde la Biblioteca de Santiago y el Programa Patrimonio y Género , que busca incorporar este enfoque en el trabajo de las bibliotecas públicas de Chile. La perspectiva de género cuestiona las inequidades presentes en las relaciones sociales e implica una nueva forma de observar el mundo. Promover este enfoque en el quehacer de una biblioteca pública, contribuye a generar espacios más democratizadores e inclusivos. Permite, además, revelar situaciones, necesidades e intereses que, en ciertos casos, pueden permanecer ocultos.