Pasar al contenido principal

Subdirecciones del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural está compuesto por varias subdirecciones que se enfocan y especializan en temas relativos al patrimonio cultural. Es así como se gestaron las siguientes:

Subdirección Nacional de Museos que tiene como misión promover el desarrollo armónico y sostenido de los museos de Chile.

Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial que tiene por misión apoyar y promover la gestión sostenible y la preservación del patrimonio cultural de Chile, en especial el patrimonio mueble en todas sus formas, el inmaterial o relacionado con la memoria y el declarado Patrimonio Mundial por Unesco.

Subdirección de Investigación que tiene como misión impulsar, definir, promover y difundir la investigación en coherencia con las políticas y estrategias de indagación definidas en el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con el fin de potenciar la generación de nuevo conocimiento y poner en valor tanto sus colecciones como el patrimonio natural y cultural del país.

Subdirección de Regiones que tiene como misión apoyar y promover la gestión que se realiza
hacia y desde las direcciones regionales en los diferentes procesos, funciones y actividades efectuadas
por el nivel central.

Subdirección de Patrimonio Digital que tiene como misión coordinar y optimizar el trabajo de la Coordinación de Política Digital y del programa Biblioredes a fin de dar conectividad y mantención a las más de 450 bibliotecas públicas y a todas las dependencias e instituciones de nuestro Servicio; además de abrir espacio para la generación de contenidos digitales, acercando la innovación al patrimonio.