Pasar al contenido principal

Noviembre es el mes de la Dibam

Actividades gratuitas en la Región Metropolitana

Noviembre es el mes de la Dibam

Publicado el 01/11/2014
Lleno de fechas significativas viene el mes de noviembre para la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y así lo confirma su nueva cartelera.

De partida, la institución dependiente del Ministerio de Educación, cumple 85 años, puesto que fue creada mediante Decreto con fuerza de Ley N° 5200, del 18 de noviembre de 1929.

Una de las misiones fundamentales de la Dibam, es la de contribuir a hacer de Chile una sociedad con memoria, capaz de apreciar las más diversas expresiones artísticas y culturales. Su tarea consiste en conservar y difundir el patrimonio cultural del país, contribuyendo a asegurar el acceso de todos a las manifestaciones de la información, el conocimiento, la recreación, y el apoyo a los procesos educativos.

Otras instituciones y dependencias adscritas a la Dibam, también celebran en noviembre un año más de vida: el Centro de Investigaciones Barros Arana y la Biblioteca de Santiago, el 11 de noviembre; el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, el 21 de noviembre; el Archivo Nacional, el 25 de noviembre y el Museo Histórico Dominico, el 28 del mismo mes.

Además, el viernes 14 de noviembre, entre las seis de la tarde y las 12 de la noche, algunas instituciones de la Dibam, participarán en una nueva jornada de "Museos de Medianoche", con recorridos gratuitos por la cultura y el patrimonio.

Estas son: Museo Histórico Nacional; Museo Nacional de Bellas Artes; Museo Nacional Benjamin Vicuña Mackenna; el Centro Patrimonial Recoleta Dominica (que incluye el Museo de Artes Decorativas; el Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial), y el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Por su parte y desde el jueves 6 de noviembre, el Museo Nacional de Historia Natural, rendirá un homenaje a la folclorista Margot Loyola con la exposición: "Un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora", la que se prolongará hasta febrero del próximo año.

Un mes absolutamente movido para las instituciones que componen la Dibam, y para todos sus trabajadores, desde Visviri a Puerto Williams. Felices 85 Años.