Pasar al contenido principal

La Biblioteca de Santiago ganó el Sello Chile Inclusivo 2014

Premio estatal:

La Biblioteca de Santiago ganó el Sello Chile Inclusivo 2014

Publicado el 23/12/2014
La institución de la DIBAM fue galardonada a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), a empresas y organismos que realizan medidas de inclusión para discapacitados.

Un premio a la dedicación, la preocupación y el trabajo en equipo para la Biblioteca de Santiago, alegró la vida de los funcionarios de la institución ligada a la Dibam quienes, el pasado jueves, recibieron la premiación del Sello Chile Inclusivo 2014, un espacio cultural, educativo y formativo de Matucana 151, en la categoría (Espacios Públicos), siendo además, la única y primera Biblioteca del país en obtener el galardón.



El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que, todos los años, entrega el Estado de Chile a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, a las diversas instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva para la inclusión social de las personas en situación de discapacidad. Acciones que, desde su creación, en 2005, y especialmente en este último periodo, la Biblioteca de Santiago ha realizado con actividades, proyectos, medidas y capacitaciones.



Recientemente, un equipo de sus funcionarios, hizo un Curso de Lenguaje de Señas, solicitado al Departamento de Cultura y Educación de la Asociación de Sordos de Chile, para que, todas las personas y usuarios con discapacidad auditiva, visiten esta institución, tomando la inclusión y la igualdad como ejes centrales en la prestación de servicios.



Otras instituciones premiadas en esta edición del Sello Chile Inclusivo 2014, en la misma categoría de la Biblioteca de Santiago, fueron el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, y Plaza Activa, además de las empresas Aureo Chile (categoría Micro y Pequeña Empresa) y Adeco Recursos Humanos, Santiago (categoría Mediana y Gran Empresa).



Acciones como éstas, apoyan a más de dos millones depersonas (un 13,0% de la población chilena), que vive en situación de discapacidad.



Felicitamos, muy sinceramente, a la Biblioteca de Santiago.