Pasar al contenido principal

Nueva sala de fotografía busca expositores 2015-2016

En la Biblioteca de Santiago:

Nueva sala de fotografía busca expositores 2015-2016

Publicado el 23/01/2015
La invitación es para todos los fotógrafos profesionales y emergentes que postulen a la primera convocatoria de exposiciones en un espacio que, desde 2011, ha recibido variadas muestras del arte fotográfico. El plazo vence el 17 de febrero.

En 2013 la palabra fue "Selfie", un neologismo que vino a sustituir a la tradicional modalidad fotográfica llamada autoretrato.



Ello, porque de la mano de las nuevas tecnologías, las personas están registrando su mundo y su vida en cualquier momento, a toda hora, potenciando, bien o mal, el arte de Daguerre.



Desde este reciente escenario, la Biblioteca de Santiago hace un llamado a todos los potenciales exponentes del octavo arte, además de invitar a profesionales, académicos y a sus respectivos estudiantes, para que participen en la convocatoria de la Sala de Fotografía de esta institución adscrita a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), concursando con sus proyectos en cualquier línea y soporte fotográfico, en un proceso de postulación que se extenderá hasta el 17 de febrero.



Los proyectos ganadores para esta Sala de Fotografía, se exhibirán desde abril del presente año, hasta marzo de 2016.



Las postulaciones deben hacerse enviando cada proyecto fotográfico, hasta el 17 de febrero, vía correo electrónico (con un peso máximo 5MB) al e-mail mhidalgo@bibliotecadesantiago.cl, señalando en el asunto: "Convocatoria Exposiciones 2015: Sala Fotográfica".



Se recomienda revisar el detalle y reglamento de postulación donde se especifica el compromiso que tiene la Biblioteca con cada proyecto, y los requerimientos de los artistas con este espacio cultural, formativo y educativo.



Para conocer la Sala de Fotografía de la Biblioteca de Santiago, se efectuarán visitas técnicas entre el 28 de enero y el 4 de febrero, desde las 12:30 hrs. previa inscripción al correo mhidalgo@bibliotecadesantiago.cl



Entre el 10 y el 13 de marzo se darán los resultados de esta convocatoria. Los ganadores serán evaluados por una comisión conformada por personal del área de Gestión Cultural y Dirección de la Biblioteca de Santiago, considerando la trayectoria del o el colectivo solicitante y el aporte que implica el proyecto dentro de su temática.



Los seleccionados tendrán un plazo de 10 días hábiles para confirmar su presencia tras lo cual, si no hay respuesta, el proyecto deberá ser descalificado.



De esta forma, sólo queda reiterar la invitación a fotógrafos, profesores, estudiantes y amantes de este arte visual a que participen en esta convocatoria en una disciplina donde hay mucho que decir.



En caso de dudas o consultas, llamar a los teléfonos 223282035 - 223282047, de martes a viernes, de 9:00 a 20:15 hrs. y sábado y domingo, de 11:30 a 16:45 hrs.