Pasar al contenido principal

Dibam apoya a sus funcionarios en el norte

Campaña de ayuda para la zona de catástrofe

Dibam apoya a sus funcionarios en el norte

Publicado el 08/04/2015
Funcionarios Dibam reparten la ayuda frente a Biblioteca en Copiapó.
Funcionarios Dibam reparten la ayuda frente a Biblioteca en Copiapó.
Cuatro vehículos institucionales con productos como agua, alimentos, medicamentos y artículos de higiene partieron a la zona. Además, este viernes el Director de la Dibam Ángel Cabeza, viajará a Antofagasta y luego a Copiapó.

En pleno desarrollo se encuentra el plan de acción elaborado por la Dibam, para ir en ayuda de su personal e instituciones de las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo, tras la catástrofe climática sufrida en el norte del país la última semana de marzo.



La Unidad de Calidad de Vida de Recursos Humanos, ha mantenido contacto permanente con los funcionarios de la zona siniestrada, quienes se encuentran en buende salud, pero presentan daños de diversa consideración en sus viviendas.



Debido a ello la institución ha realizado una serie de acciones, entre las que se encuentran la

campaña solidaria de recolección de insumos de primera necesidad al interior de la Dibam, donde los propios funcionarios han colaborado con sus compañeros afectados, entregando la ayuda en tres lugares de acopio (Biblioteca Nacional, Anfudibam, Edificio Herrera y Edificio Santo Domingo).



A ello se suma un aporte del Servicio de Bienestar consistente en agua, alimentos, medicamentos, artículos de higiene y otros productos que complementan la campaña. A solicitud del Director de la Dibam, se incluyeron artículos para la emergencia sanitaria, como botas y mascarillas.



Las ayudas partieron el miércoles 08 de abril a las zonas afectadas, en cuatro camionetas institucionales, en las que además viaja personal de la Unidad de Calidad de Vida, con el objetivo de realizar una evaluación en terreno de las necesidades de los funcionarios e instituciones, lo que permitirá coordinar y acotar la siguiente etapa de esta campaña solidaria.



Cierre y apertura de dependencias



En tanto, la Dirección Nacional instruyó que las Jefaturas Regionales de las Unidades de la Dibam en conjunto con las respectivas Subdirecciones, tienen facultad para dictar la resolución de cierre o apertura de las dependencias. Esto último en la medida que se vaya regularizando la situación laboral y de atención de público, una vez que haya una adecuada disponibilidad de acceso a los edificios, y se den las condiciones sanitarias y de seguridad tanto para los funcionarios como para el público en general.



Director Dibam viaja a Antofagasta



Además, este viernes 9 de abril el Director de la Dibam Ángel Cabeza viajara a Antofagasta, una de las regiones afectas por el desastre climático del norte, para reunirse con el personal y revisar en terreno el estado de las dependencias de la Biblioteca Regional y el Museo de Antofagasta. Además sostendrá reuniones con distintas autoridades de la zona. Posteriormente se trasladará a la ciudad de Copiapó, una de las zonas más afectadas por la tragedia.