Pasar al contenido principal

VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

En noviembre

VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

Publicado el 02/04/2015
Joan Santacana dictando su charla en el V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, en 2013.
Joan Santacana dictando su charla en el V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, en 2013.
¿Qué aporte realiza el ámbito de la educación no formal -en el campo de los museos y del patrimonio cultural- a la calidad, la equidad y la inclusión? Esta será la pregunta que guíe la discusión que propone para el 9 y 10 de noviembre este encuentro, que ya llega a su sexta versión.

El VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, titulado "Calidad, equidad e inclusión: el aporte desde la educación no formal", se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre de 2015, en Centro Cultural Carabineros de Chile, en Santiago de Chile (Vasconia 1605, Providencia).

El encuentro está organizado por el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA- ICOM Chile) y la Subdirección Nacional de Museos, con el apoyo del Museo Histórico de Carabineros, de la Corporación Cultural de Carabineros e ICOM Chile.

En esta oportunidad, se buscará reflexionar y conversar en torno al debate que desde hace años se viene dando en Chile, y cuyo hito central es la implementación de la Reforma Educativa. Precisamente, la convocatoria plantea la pregunta: ¿qué aporte realiza el ámbito de la educación no formal -en el campo de los museos y del patrimonio cultural- a la calidad, la equidad y la inclusión?

Al respecto, la comisión organizadora ha decidido considerar cada componente como un subtema, a fin de profundizar la discusión y reflexión: a) calidad de educación en los espacios no formales; b) equidad y apropiación social del patrimonio cultural, y c) inclusión y diversidad cultural.

Las ponencias serán recibidas hasta el 30 de mayo, y los trabajos seleccionados se darán a conocer el 15 de julio.

La inscripción para asistir al congreso no tiene ningún costo, y comenzará a partir del 15 de septiembre de 2015, informándose oportunamente. Los cupos son limitados.

Para entregar mayores antecedentes a los interesados en participar como expositores o asistentes debe escribirse al correo electrónico: congresoeducacionmuseos@gmail.com