Pasar al contenido principal

Exposición "Foto"

Artes visuales
Otro
18 Abr 2013
14:00 - 22:00
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural autoriza la distribución y exhibición gratuita del material incluido en este canal, bajo la condición de citar la fuente de origen. Se prohíbe su uso para fines comerciales.
hasta el
Valparaíso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental del país. Es la capital de la región y de la provincia homónimas y junto con otros núcleos urbanos vecinos como Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, forman el área metropolitana del Gran Valparaíso, siendo esta comuna su centro historico.2 Al año 2012, la comuna cuenta con 294.848 habitantes, lo que la convertía en la más poblada de la región luego de Viña del Mar1 y su área metropolitana con mas de 930.220 habitantes, siendo así una de las tres ciudades mas grandes de Chile.

La ciudad es la sede del Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Valparaíso se presenta en forma de un gran anfiteatro natural, estando emplazada en una bahía rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población.3 Entre el pie de los cerros y el mar se forma el plan de la ciudad, centro administrativo, comercial y financiero; mientras que el bordemar se encuentra ocupado por el puerto.

Contenido relacionado

Recursos adicionales