Pasar al contenido principal

Centros Especializados



Centro de Investigaciones Diego Barros Arana

Tiene como misión el impulso a la actividad de investigación y de estudio, y la edición de publicaciones generales de carácter científico y literario. Esta labor se realiza en diferentes áreas del conocimiento y disciplinas, y acerca de los más diversos temas. Los principales ámbitos de trabajo son las ciencias sociales, humanidades, artes y ciencias naturales.

Ver más

Centro Nacional de Conservación y Restauración

Dependiente de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) tiene como objetivo organizar y ejecutar políticas en conservación, restauración, así como contribuir a la formación y especialización de profesionales del patrimonio. Actualmente se ha consolidado como una de las principales instituciones en el fomento de la conservación e investigación del patrimonio del país.

Ver más

Departamento de Derechos Intelectuales

Tiene a su cargo el registro de la propiedad intelectual en Chile (derechos de autor y derechos conexos), y las demás funciones que la ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual y su Reglamento, le encomiendan. Su principal función es mantener el Registro Conservatorio de la Propiedad Intelectual, donde se inscriben los derechos de autor y otras materias afines como contratos de transferencia, sentencias judiciales de adjudicación, consultas de particulares, asesoramiento a autoridades gubernamentales, etc.

Ver más

Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales

El CDBP es un organismo técnico dependiente de la Subdirección Nacional de Museos que propone las políticas de documentación para los museos de Chile.

Ver más