Pasar al contenido principal

Ayer arrancó la Feria Científica Nacional Juvenil 2015

En el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN)

Ayer arrancó la Feria Científica Nacional Juvenil 2015

Publicado el 08/10/2015
Alumnos de colegio Juan Luis Undurraga, de Quilicura, exponen su proyecto "Hidrotortugas".
Alumnos de colegio Juan Luis Undurraga, de Quilicura, exponen su proyecto "Hidrotortugas".
La actividad convocó a alumnos de enseñanza básica y media de todo el país, con el fin de promover y divulgar la ciencia en los escolares.

Entre el 7 y 9 de octubre se está realizando una nueva versión de la tradicional Feria Científica Nacional Juvenil en elMuseo Nacional de Historia Natural (MNHN), un evento que convoca a estudiantes de todo Chile y que ya va en su versión N°45.

En esta versión 2015, hubo un total de 35 trabajos seleccionados, la mayoría de ellos (25) provenientes desde regiones. Hay 22 proyectos de enseñanza media y 13 corresponden a enseñanza básica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Brieva, Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT.

Por su parte, Claudio Gómez, director del MNHN, señaló que "para nosotros como museo la Feria Científica es un evento muy especial, porque es una instancia emblemática de nuestra institución, que este año 2015 celebra su versión 45, siguiendo el legado que iniciara en 1970 Grete Mostny. Estamos muy entusiasmados con los proyectos que han llegado, que muestran una sorprendente calidad y un talento científico muy estimulante".

Además, en el Parque Quinta Normal, donde se ubica el MNHN, se está llevando a cabo la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología de Explora CONICYT, evento que se prolongará hasta el domingo 11 de octubre en el Parque Quinta Normal. Ambos eventos tienen entrada gratuita.

La premiación y clausura se desarrollará el viernes 9 de octubre, a las 16:00 horas en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural.