Pasar al contenido principal

Reinauguración del Museo Nacional de Historia Natural

La renovada propuesta museográfica es un recorrido de norte a sur que detalla primero el origen de la vida y la Tierra, y luego destaca los paisajes naturales y culturales de nuestro país, poniendo énfasis en la biodiversidad de flora y fauna chilena, además de su relación con los pueblos originarios.

A diferencia de la primera versión de la exposición, inaugurada en 1982, la actual incluye piezas arqueológicas originales que sobresalen dentro de la muestra, como cerámicas de la cultura Aconcagua, piezas inorgánicas del ajuar del niño del cerro El Plomo, y una canoa yámana, entre otras.

Además fue habilitado el espacio muro a muro que estaba cubierto por tabiques y dificultaba el tránsito cuando existía gran flujo de visitantes, lo que permite apreciar los refuerzos estructurales adicionales que presenta el edificio, y que impidieron su colapso con el terremoto de 2010.

La renovación del museo, también, conlleva una serie de modernos servicios: carros educativos (para talleres y visitas guiadas); audioguías en español e inglés; zonas de descarga Bluetooth-Wifi; audiovisuales y animaciones, y app con zonas de descargas wi-fi y bluetooth.

Contenido relacionado

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura