Pasar al contenido principal

Disfruta gratis el mes del niño en la DIBAM

Durante todo julio

Disfruta gratis el mes del niño en la DIBAM

Publicado el 01/07/2016
La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos tiene variados panoramas para disfrutar y aprender sobre nuestro patrimonio cultural.

Las vacaciones de invierno serán la mejor excusa para organizar panoramas familiares en torno a la cultura y el patrimonio. Es por esto, que todas nuestras instituciones Dibam están dispuestas para recibir a todo el público con variadas actividades en forma gratuita.

Para los más niños recomendamos el montaje "El tribunal del Bosque", que se realizará en la Sala América de la Biblioteca Nacional. Esta obra mezcla literatura y teatro a través de un lenguaje cercano, didáctico y lúdico.

Otra alternativa igual de interesante serán los talleres infantiles que ofrecerá el Museo Nacional de Historia Natural, como "El maravilloso Mundo de los Insectos", "¿Qué son los Antrópodos? y Talleres de Pueblos Originarios, "Pinta tu Atacama Titán" y "Dinosaurios y aves", entre otros.

Por su parte, el Museo Histórico Nacional, desde el 12 hasta el 22 de julio desarrollará una docena de talleres didácticos para niños y adolescentes entre 5 y 15 años. Una forma lúdica y entretenida de aprender arqueología, telar mapuche, máscara aymara, encuadernación y muchas más actividades.

Finalmente destacamos al Museo Benjamín Vicuña Mackenna, que continúa con su exposición "Mujeres en Santiago. Retratos Femeninos urbanos en el siglo XX"; el Museo Nacional de Bellas Artes con la muestra "(en) clave Masculino: Colección MNBA", y el Ciclo de cine y literatura que Bibliometro realizará en la Sala Pablo Neruda en la estación Metro Quinta Normal.