Pasar al contenido principal

Hasta el 24 de mayo se reciben resúmenes para el V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

Convocatoria

Hasta el 24 de mayo se reciben resúmenes para el V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

Publicado el 12/04/2013
Una semana queda para que los interesados(as) manden sus propuestas para exponer en la quinta versión de este encuentro, cuyo tema será la creatividad y la innovación educativa en museos y espacios patrimoniales.

La Dibam, CECA-Chile e ICOM-Chile, han extendido la convocatoria al V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, invitando a los interesados a enviar resúmenes de trabajos escritos o audiovisuales, hasta el viernes 24 de mayo de 2013, la idea es dar la oportunidad a que participen la mayor cantidad de profesionales de museos y espacios patrimoniales.



En esta oportunidad, el encuentro abordará el tema de la creatividad y la innovación en la educación en los museos y espacios patrimoniales. La fecha de su realización es durante los últimos días de septiembre de 2013, de 09:00 a 17:30 horas. Y su objetivo es analizar, reflexionar y compartir iniciativas, experiencias e investigaciones creativas e innovadoras en museos u otros espacios patrimoniales, las cuales apuntan a mejorar las prácticas educativas y la relación de las comunidades con estas instituciones, en el entendido que dichos vínculos ayudan a generar un positivo cambio social.



En este contexto, se propone abordar esta temática desde las siguientes perspectivas:



a) Educación e inclusión social en las exhibiciones (permanentes y temporales).

b) El uso de nuevas tecnologías (TICs) en la educación en museos y espacios patrimoniales.

c) Creatividad educativa e inclusión social en museos y espacios patrimoniales.

Los formatos para presentar son las ponencias son: experiencias; ensayos; estudios e investigaciones, y videos documentales. Las exposiciones deben ser obligatoriamente en idioma español, y complementadas con material gráfico o audiovisual.

Para mayores detalles se adjunta la segunda convocatoria al V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio y la ficha de postulación.

Asistentes



La inscripción para asistir al V Congreso, no tiene ningún costo, y comenzará a partir del mes de agosto de 2013, informándose oportunamente. Los cupos son limitados.



Para entregar mayores antecedentes a los interesados en participar tanto como expositores o como asistentes puede escribirse al correo electrónico: congresoeducacionmuseos@gmail.com.