Pasar al contenido principal

Charla sobre nuevas técnicas y tecnologías en restauración

Acuerdo de intercambio y cooperación cultural

Charla sobre nuevas técnicas y tecnologías en restauración

Publicado el 02/08/2013
La representante del Instituto de Patrimonio Valón, Ingrid Boxus, dictó una conferencia el lunes 5 de agosto de 2013, a las 10:00 horas, en la Sala del Arco del Centro Nacional de Conservación y Restauración.

El lunes 5 de agosto visitó las dependencias del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ingrid Boxus, representante del Instituto de Patrimonio Valón . La profesional realizó, a las 10:00 horas, una presentación de su institución y expuso acerca de nuevas técnicas y tecnologías en restauración. La actividad se realizó en coordinación con el Consejo de Monumentos Nacionales.

Esta charla se efectuó en el contexto de la firma que se realizó, en diciembre de 2011, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Wallonie-Bruxelles International en lo que consistó en un acuerdo de intercambio y cooperación cultural.

Desde el 4 al 9 de agosto visitarán Chile dos representantes del Instituto de Patrimonio Valón y su centro de oficios tradicionales. Este centro llamado Paix-Dieu, proporciona la transferencia del know-how del patrimonio arquitectónico, distribuye becas y organiza clases de oficios patrimoniales.

Vallonie-Bruxelles International (WBI) es un organismo encargado de las relaciones internacionales de la Región Valona, la Federación Valonia-Bruselas y la comisión de la comunidad francesa de la región de Bruselas-Capital. El WBI promueve componentes relacionados con la promoción de talentos artísticos y culturales.

Para confirmar la asistencia a este encuentro debe escribirse a María Paz Avendaño, al correo electrónico mariapaz.avendano@cncr.cl. Los cupos son limitados.