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VI Encuentro Nacional de encargados web de la Dibam

Del 13 al 14 de octubre

VI Encuentro Nacional de encargados web de la Dibam

Publicado el 14/10/2016
Un grupo de asistentes al VI Encuentro Nacional de Encargados Web Dibam junto a Leonora, la llamita lectora de la Biblioteca Regional de Antofagasta.
Un grupo de asistentes al VI Encuentro Nacional de Encargados Web Dibam junto a Leonora, la llamita lectora de la Biblioteca Regional de Antofagasta.
Medio centenar de comunicadores de la Dibam fueron convocados al encuentro que tiene por objetivo revisar los actuales procedimientos y mejorar las comunicaciones digitales de la institución.

En la mañana del jueves 13 se dio inicio al VI Encuentro Nacional de Encargados Web de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, que reunió en la Biblioteca de Santiago a cerca de 50 funcionarios de diversas ciudades del país.

La sexta versión de este encuentro estuvo orientada a generar nuevas estrategias digitales y conocer experiencias exitosas en diversas instituciones públicas.

La jornada inicial comenzó con la charla "Redes Sociales: el arte de emocionar y encantar" a cargo de María Paz Moya, encargada de proyectos Portal Dibam. Posteriormente fue el turno de Jimmy Quintana, encargado del Facebook Dibam, quien expuso "Facebook: cómo mejorar el impacto de la comunicación". Y para finalizar esta primera parte del encuentro Julie Placencia, encargada del Twitter institucional, expuso "Twitter: contingencia, humor e información".

Las charlas continuaron el día viernes, con la presentación de la ponencia "Carabineros de Chile: un modelo del que aprender redes sociales" a cargo del Coronel Mario Rozas, Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de la institución. Y culminaron con una mesa redonda, en la que expusieron sus experiencias los encargados de redes sociales de distintas instituciones Dibam: Gisela Schartau, de la Biblioteca Regional de Antofagasta; Sofía Ortigosa, del Museo Histórico Nacional; y Nicolás Rojas, de Memoria Chilena.

Los participantes pudieron también ampliar sus conocimientos mediante talleres prácticos en Twitter y Facebook, los que fueron realizados durante las tardes de ambos días.