Pasar al contenido principal

Actividades de verano en la Dibam

Cartelera Cultural enero-febrero

Actividades de verano en la Dibam

Publicado el 03/01/2017
Bañistas en la playa. Circa 1925. Fotografía MInutera. Colección Biblioteca Nacional.
Bañistas en la playa. Circa 1925. Fotografía MInutera. Colección Biblioteca Nacional.
La cultura también forma parte de las vacaciones 2017 junto a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Una serie de actividades que harán de este verano, el mejor de todos.

La época de verano generalmente es sinónimo de descanso y diversión, y eso, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos lo sabe muy bien. Es por este motivo, que todas sus instituciones pertenecientes a la Región Metropolitana decidieron programar innumerables actividades para las familia que se quedan en la Capital durante el verano 2017.

Biblioteca Nacional nos ofrece diversos conciertos y exposiciones a partir del lunes 9 de enero, destacando un concierto y exposición en homenaje a Violeta Parra. Por su parte, la Biblioteca de Santiago comienza este año con entretenidas exposiciones y encuentros para los niños y niñas, como "Fanarts de Harry Potter", "Gala Percy Jackson Chile", y el "VIII Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano 2017".

El Archivo Nacional invita a ser parte de la muestra de los internos de las cárceles Concesionaria Grupo 3 "Alas del arte", mientras que el Museo Histórico Nacional realizará una visita guiada denominada "Santiago Naciente" con motivo de la conmemoración de la Fundación de Santiago.

Los niños y niñas ( 9 a 13 años) podrán participar en los juegos "Desde el cerro Huelen al cerro Santa Lucía" y el "Búsqueda del tesoro en el Museo" que el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna tiene preparados, además de una interesante visita guiada realizada por el artista Anthony McInneny.

También podrán asistir a la exposición "Largatijas y Coleópteros:Reflejos del Cambio" del Museo Nacional de Historia Natural; "Exploradoras y Exploradores Urbano:descubriendo el Museo y el Barrio Yungay" del Museo de la Educación Gabriela Mistral y al taller organizado por la Biblioteca Pública N°294, "Cierre Taller de Manualidades con material reciclable, exposición de de los trabajos y entrega de diplomas", entre otras.

Estas son algunas de las opciones para disfrutar la cultura que Dibam pone al alcance todos y todas, siempre en forma gratuita.Los invitamos a descargar la Cartelera Metropolitana para programar desde ya, este verano 2017.