Pasar al contenido principal

Disfruta tus vacaciones de invierno en la Dibam

En regiones y metropolitana hay una amplia oferta cultural

Disfruta tus vacaciones de invierno en la Dibam

Publicado el 13/07/2017
El descanso escolar es una oportunidad para acceder en familia a un variado programa de actividades gratuitas.

Desde origami hasta magia y desde megaobservatorios hasta cerámica tradicional. Así de variadas son las actividades que diversas instituciones de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos organizaron para las vacaciones escolares de invierno.

A los ya tradicionales ciclos de cine infantil, teatro familiar y talleres de pintura y dibujo, se han sumado este año originales iniciativas como un taller de Ikebana en el Museo de Artes Decorativas, "Charlas con el biólogo" en el Museo de Historia Natural de Valparaíso y una "Jornada Mágica" en el Museo Regional de La Araucanía. 

En el Museo Histórico Nacional tratarán de manera lúdica diferentes temas relacionados con arqueología, gastronomía, encuadernación, artesanía, fútbol entre otros, acercando a los niños y jóvenes a diversas temáticas.

La Biblioteca de Santiago organizó un ciclo de "Súper Vacancine" con una selección de películas animadas basadas en encapuchados y superheroínas, además de un festival gratuito de teatro familiar (desde la preinfancia), con diversas funciones y obras como también cuentacuentos.

En el Museo Nacional de Bellas Artes organizaron talleres con el fin de promover la apropiación del patrimonio artístico y la generación de vínculos por parte de los/las más jóvenes con el espacio y el imaginario del museo.

Los variados tópicos también se orientan a un lado más cverde con un taller de reciclado creativo en la Biblioteca Regional de Antofagasta o un taller de Huertos Verticales en el Museo Regional de Rancagua.

Desde el Museo Regional de Ancud las novedades traen una "Lluvia de monos", un ciclo de cortos y películas infantiles para disfrutar en el micro-cine del edificio. 

Quienes estén interesados deben contactarse con cada dependencia  para confirmar fecha, horario y disponibilidad de cupo de cada actividad.

Se puede acceder a estas y muchas otras iniciativas tanto en la metropolitana como en regiones al descargar el programa de actividades ubicado en la sección inferior de esta nota ¡Disfruta tus vacaciones de invierno en la Dibam!