Pasar al contenido principal

Biblioteca de Santiago celebró aniversario con gran evento de cómic

Evento gratuito de superhéroes y cultura nerd

Biblioteca de Santiago celebró aniversario con gran evento de cómic

Publicado el 14/11/2017
En su 12mo. aniversario la biblioteca regional congregó a más de 13.000 visitantes en dos jornadas de múltiples actividades para los fanáticos.

Charlas, exposiciones, coleccionismo, cosplayers, zona de videojuegos y juegos de mesa, talleres, ilustradores y música en vivo fueron algunas de las actividades de la Súper Cómic Zone con que la Biblioteca de Santiago festejó sus 12 años de existencia.

Tras tres ediciones y una despedida cinematográfica, este evento que reúne a fanáticos y fanáticas de la cultura comiquera regresó renovada, potenciada y diferente para celebrar esta fecha. Un total 13.229  visitantes disfrutaron entre el 11 y el 12 de noviembre de la diversa y entretenida programación de este mega evento familiar y gratuito pensado por y para los fanáticos y fanáticas de la cultura geek.

Vestidos de capa y personajes de ficción e imaginando mundos y universos paralelos, los asistentes pudieron participar de concursos de cosplay, charlas temáticas, lanzamientos y muestra de stands de editoriales y hasta tiendas. En esta edición se extrenó también una Zona Gamer para todos los que quisieron atreverse con los videojuegos y juegos de mesa más entretenidos de origen internacional y local. 

Otro elemento que se incorporó en esta cuarta edición fue el espíritu inclusivo, pues al igual que la Biblioteca de Santiago cuya misión es apoyar la cultura y las artes para todas y todos, se contó con charlas con enfoque de género y LGBT en los cómics y animé; junto con actividades orientadas a la tercera edad y a las personas con discapacidad.